Nuestros Servicios
Área Clínica
Acompañamos a niños y sus familias quienes consultan de forma espontánea movidos por la preocupación al ver algún tipo de cambio conductual o emocional en sus hijos. Nuestra forma de intervención se realiza en dos instancias: En primer lugar, realizamos una evaluación familiar, en dónde se evalúa al niño en conjunto con su familia, con el fin de poder encontrar y potenciar los recursos de cada familia. En segundo lugar, una vez realizada la evaluación familiar, y planteados los objetivos de trabajo, se comienza el proceso de Intervención Terapéutica, el cual es propuesto y acordado entre el terapeuta y la familia consultante.
Área Educacional
En oportunidades, los colegios logran dar cuenta de las conflictiva de sus estudiantes, las cuales son expresadas en este contexto. Estas dificultades se manifiestan a través de desregulaciones emocionales, cambios abruptos en los estados de ánimo, conflictos a nivel relacional entre los pares, notas bajas, desmotivación o resistencia en el área académica son los motivos de consultas más frecuentes. En otra línea de derivación, los padres son derivados a nuestro centro con la solicitud de realizar:
- Evaluación psicológica de tipo emocional.
- Evaluaciones psicométricas o cognitivas.
Área Psicojurídica
Nuestro equipo cuenta con profesionales de sólida formación en atención de adultos, niños, niñas y adolescentes, incorporando el enfoque de derecho y poniendo como foco principal de nuestras intervenciones el interés superior de niños, niñas y adolescentes. Buscamos poder aportar elementos preventivos y reparatorios a familias involucradas en procesos judiciales, además de orientación acerca de lo que significa cada intervención judicial, sus tiempos, sus diversas instancias y dinámicas. En esta área, nuestra labor se centra en dos áreas, una de Intervención terapéutica y otra de Peritajes psicológicos.